ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

La Arquitectura Bioclimática no es un nuevo sistema de construcción.

Desde los origenes de las producciones humanas para mejorar su estancia y descanso permanente y protegido, las edificaciones se han basado en la elaboración de "spacyos" naturales, integrados con el medioambiente. Se han utilizado los materiales naturales encontrados en los alrededores de los asentamientos, y se han aprovechado los beneficios, y evitado los perjuicios que la naturaleza nos ha proporcionado en todas las épocas.

Con el descubrimiento de nuevos materiales, de características especialmente ligeras, manejables y económicas, se ha direccionado la arquitectura hacia cuestiones más estéticas que funcionales, primando la rapidez y economía básica, dejando de lado la economía ecológica y saludable.

Se podría afirmar que hasta el siglo XX, se ha construido de forma bioclimática. Ante los acontecimientos medioambientales de la actualidad, nuestra nueva conciencia sostenible, aconseja necesariamente volver a hacerlo, por supuesto aprovechando las innovaciones adquiridas, y los nuevos conocimientos y materiales surgidos hasta el momento.

ARQUITECTURA BIOCLIMATICA ES LA DISEÑADA Y CONSTRUIDA DE FORMA NATURAL, PARA CONVIVIR MAS COMODA Y ECONOMICAMENTE, RESPETANDO LA NATURALEZA DURANTE Y DESPUES DE LA VIDA DE LA ARQUITECTURA.

jueves, 11 de agosto de 2011



TRUFA

La trufa es un pedazo de la naturaleza construida con tierra, llena de aire. Un espacio dentro de una piedra que se sienta en el suelo y se mezcla con el territorio. Se camufla, al emular los procesos de formación de minerales en su estructura, y se integra con el entorno natural, respetando sus leyes.
Para construirlo, hemos hecho un agujero en la tierra, acumulando en su perímetro de la capa superior del suelo removido, y hemos obtenido un dique de contención sin consistencia mecánica. Luego, se materializó el aire la construcción de un volumen con fardos de heno y se inundó el espacio entre la tierra y el aire construido para que se solidifique. El vertido de hormigón en masa envolvió el aire y protegida en sí con el suelo. Pasó el tiempo y nos quita la tierra descubriendo una masa amorfa.
La tierra y el hormigón intercambiado sus propiedades. La tierra siempre y cuando el concreto con su textura y su color, su forma y su esencia, y concreta ha dado la tierra su fuerza y ​​su estructura interna. Pero lo que había creado no era todavía la arquitectura, que había inventado una piedra.
Hemos hecho unos cortes con maquinaria de cantera para explorar su núcleo y descubrir su interior la masa construida con paja, ahora comprimido por la presión hidrostática ejercida por el hormigón de la estructura vegetal endebles. Para vaciar el interior, el ternero llegó a Paulina, y disfrutamos de los 50m3 de los mejores alimentos, de la que se nutre de un año hasta que ella salió de su hábitat, ya como un adulto y un peso de 300 kilos. Que había comido el volumen interior, y en el espacio apareció por primera vez, la restauración de la condición arquitectónica de la trufa, después de haber sido un refugio para los animales y la masa vegetal durante mucho tiempo.
Ubicación: España - Laxe ____ Año: 2010 ____ Estado: Construido


Modelos

 

Proceso de Construcción

 

El trabajo terminado

projects_trufa02.jpg
projects_trufa03.jpg
projects_trufa04.jpg
projects_trufa05.jpg
projects_trufa06.jpg
projects_trufa09.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario