ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

La Arquitectura Bioclimática no es un nuevo sistema de construcción.

Desde los origenes de las producciones humanas para mejorar su estancia y descanso permanente y protegido, las edificaciones se han basado en la elaboración de "spacyos" naturales, integrados con el medioambiente. Se han utilizado los materiales naturales encontrados en los alrededores de los asentamientos, y se han aprovechado los beneficios, y evitado los perjuicios que la naturaleza nos ha proporcionado en todas las épocas.

Con el descubrimiento de nuevos materiales, de características especialmente ligeras, manejables y económicas, se ha direccionado la arquitectura hacia cuestiones más estéticas que funcionales, primando la rapidez y economía básica, dejando de lado la economía ecológica y saludable.

Se podría afirmar que hasta el siglo XX, se ha construido de forma bioclimática. Ante los acontecimientos medioambientales de la actualidad, nuestra nueva conciencia sostenible, aconseja necesariamente volver a hacerlo, por supuesto aprovechando las innovaciones adquiridas, y los nuevos conocimientos y materiales surgidos hasta el momento.

ARQUITECTURA BIOCLIMATICA ES LA DISEÑADA Y CONSTRUIDA DE FORMA NATURAL, PARA CONVIVIR MAS COMODA Y ECONOMICAMENTE, RESPETANDO LA NATURALEZA DURANTE Y DESPUES DE LA VIDA DE LA ARQUITECTURA.

sábado, 13 de agosto de 2011

NUEVA WEB SPacyo Sostenible

A partir del día 01 de Septiembre de 2011, SPacyo sostenible tiene nueva Web.
La noticias sobre sostenibilidad (externas) se colgarán en nuestro facebook, al cual se puede contactar a través de la Web.

En la web encontrareis normativa, enlaces e información general y todos los proyectos que vayamos ejecutando, así como servicios de Arquitectura.

LAMENTAMOS LAS MOLESTIAS. OS ESPERAMOS EN LA WEB

http://www.spacyosostenible.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario